La Asociación de Familiares y Amigos de personas con Discapacidad (AFADIS-UCM) es una entidad sin ánimo de lucro creada por personal de la Universidad Complutense de Madrid (UCM). La existencia de ésta Asociación tiene como fines la promoción y realización de todas cuantas actividades estén encaminadas a la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad, poniendo especial énfasis en aquellas dirigidas a una integración completa en la vida social y laboral. 


 

 

Afadis.es en tu smartphone

SERVICIO DE INTEGRACIÓN LABORAL

Para personas discapacitadas con especiales dificultades

Es un servicio de integración, orientación, intermediación y acompañamiento laboral dirigido a Personas con Discapacidad que se lleva a cabo a través del Centro Especial de Empleo AFADIS UCM. A los trabajadores del Centro Especial de Empleo se les presta servicios de ajuste personal y social: rehabilitación, atención psicológica, social y a los demandantes de empleo inscritos en la bolsa de empleo se les ofrecen  tutorías individualizadas de inserción, previa cita, envió de información sobre ofertas de empleo y acciones formativas y selección y envio de candidatos a ofertas que nos demandan las empresas colaboradoras.


   Horario de atención: de lunes a viernes de 10 a 14 horas.

-             Contacto: puedes contactar con nosotros por teléfono en el  91 394 16 43 o a través del mail: afadis@ucm.es.

SERVICIO DE APOYO INTEGRAL

Para personas con discapacidad y a sus familias

Es un servicio donde se facilita información, orientación y asesoramiento social a Personas  con Discapacidad y sus familias sobre prestaciones económicas, pensiones y recursos específicos relacionados con Discapacidad y se presta apoyo familiar y social ante cualquier demanda con el correspondiente seguimiento social.


   Horario de atención: de lunes a viernes de 10 a 14 horas.

-             Contacto: puedes contactar con nosotros por teléfono en el  91 394 16 43 o a través del mail: afadis@ucm.es.

Asesoramiento legal GRATUÍTO

Puedes llamar a FAMMA (Asesoramiento Jurídico Personas con Discapacidad):

· Telf. de contacto: 91 593 35 50.
· Persona contacto: Graciela.
· Horario atención: Martes y Jueves de 10 a 15 y de 16 a 18:30.


El Colegio de Abogados también tiene un servicio de asesoría jurídica gratuita para población en general, a través del teléfono gratuito 900 814 815 (cita previa).

FISIOTERAPIA (servicio discontinuado)

La Unidad de Fisioterapia de AFADIS-UCM ha contado con fisioterapeutas expertos en tratamientos especializados para personas que se encuentran en situación de dependencia y discapacidad.

También se realizaron tratamientos y/o sesiones prácticas de cuidados para familiares o cuidadores de personas con discapacidad.

HIPOTERAPIA (servicio discontinuado)

Terapia con caballos

La HIPOTERAPIA es una de las actividades que AFADIS ha realizado (y en parte, subvencionado) en el pasado.

Debido a su gran interés, os dejamos
los documentos de abajo para descargar, y contactar con la empresa correspondiente si alguen está interesado en profundizar en la Terapia con Caballlos

 

 

CONTACTO DIRECTO:

Terapias Ecuestres:

Juan Pablo: 685 858 622

Terapiaecuestre10@hotmail.com

FOLLETO INFORMATIVO HIPOTERAPIA
Folleto informativo HIPOTERAPIA.pdf
Documento Adobe Acrobat 165.1 KB
PRESENTACIÓN: Proyecto de Hipoterapia de AFADIS
Presione este botón para conocer como se ha desarrollado el "Proyecto de Hipoterapia" realizado por AFADIS para las personas con discapacidad...
PROYECTO HIPOTERAPIA.ppt
Presentación Microsoft Power Point 2.0 MB