La Asociación de Familiares y Amigos de personas con Discapacidad (AFADIS-UCM) es una entidad sin ánimo de lucro creada por personal de la Universidad Complutense de Madrid (UCM). La existencia de ésta Asociación tiene como fines la promoción y realización de todas cuantas actividades estén encaminadas a la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad, poniendo especial énfasis en aquellas dirigidas a una integración completa en la vida social y laboral. 


 

 

Afadis.es en tu smartphone

CENTRO ESPECIAL DE EMPLEO

 

La obtención de un empleo es para todo el mundo un hecho de gran satisfacción, pero en especial para las personas con discapacidad, por la gran dificultad que tienen para acceder al mismo.

 

Es por esto, que las personas con discapacidad cuando empiezan a trabajar se sienten valoradas y por lo tanto aumenta su autoestima; por otro lado aumentan su círculo de relaciones sociales, que normalmente es muy escaso y se reduce a la familia; sin olvidar lo que supone para cualquier persona el tener un trabajo remunerado (independencia, mayor poder adquisitivo, hábitos de vida más saludables...).

 

La integración laboral por parte de la Asociación comenzó tras la subvención recibida por el "Proyecto de Integración Laboral para Personas con Discapacidad con especiales dificultades para acceder al empleo" presentado ala II Convocatoria de Cooperación al desarrollo del Vicerrectorado de Relaciones Institucionales y Ayuda al Desarrollo de la UCM.


La Asociación de Familiares y Amigos de la Universidad Complutense de Madrid ha creado un Centro Especial de Empleo en la Comunidad de Madrid (AFADIS UCM, nº de registro 26.790) cuya finalidad es la integración laboral de las personas con discapacidad a través de la prestación de servicios a empresas y entidades.

   

Desde octubre del 2008 hasta la fecha, el Centro Especial de Empelo ha disfrutado de varias subvenciones concedidas por la OBRA SOCIAL DE CAJA MADRID/BANKIA y por  AON España, y de algunas importantes subvenciones por la UCM, financiación de tres proyectos de Cooperación al Desarrollo de la UCM. y donativo realizados por la Asociación Cultural del Blas de La Granja y Fundación Solidaridad Taurina así como aportaciones voluntarias de socios con las cuales se han podido dar y financiar Puestos de Trabajo a personas con alto nivel de discapacidad.

 

La mayoría de las personas con discapacidad trabajando por mediación de nuestro Centro de Empleo lo hacen en Puestos de Trabajo facilitados por la Universidad Complutense de Madrid (con la que hemos firmado un acuerdo para ello), y adecuados a sus características individuales, estando plenamente integrados social y laboralmente.

Para ello se efectúa un seguimiento y asesoría para su integración laboral por personal altamente cualificado de AFADIS de manera voluntaria.

 

En 2011 se ha firmado un acuerdo marco con el Consejo Superior de Investigaciones Científicas a fin de colaborar como Centro Especial de Empleo y el CSIC para dotar de Puestos de Trabajo para personas con discapacidad a dicho organismo.

Alberto y Maria trabajando en la Escuela de Óptica de la UCM con la Doctora Celia Sánchez Ramos