La Asociación de Familiares y Amigos de personas con Discapacidad (AFADIS-UCM) es una entidad sin ánimo de lucro creada por personal de la Universidad Complutense de Madrid (UCM). La existencia de ésta Asociación tiene como fines la promoción y realización de todas cuantas actividades estén encaminadas a la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad, poniendo especial énfasis en aquellas dirigidas a una integración completa en la vida social y laboral. 


 

 

Afadis.es en tu smartphone

EMPRESAS COLABORADORAS

AFADIS es socio colaborador de FAMMA, Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Comunidad de Madrid.

FAMMA-Cocemfe Madrid es una organización no gubernamental y sin ánimo de lucro que representa a más de 45.000 personas, declarada de Utilidad Pública Municipal por el Excelentísimo Ayuntamiento de Madrid y el Ministerio del Interior.

 

Como Empresas y Organismos colaboradores de AFADIS, por sus aportaciones y ayudas contamos (y agradecemos) las siguientes colaboraciones:


UCM (Universidad Complutense de Madrid)

Con la que tenemos suscrito un acuerdo marco de colaboración. La UCM nos ha facilitado el local sede de AFADIS y nos da su colaboración para buscar entre su personal a profesionales cualificados para dar soporte a los trabajadores con discapacidad durante su etapa de integración laboral. Así mismo nos facilita Puestos de Trabajo dentro de sus dependencias y organismos adecuados al perfil y minusvalía de los trabajadores contratados . La UCM dentro de sus posibilidades anualmente subvenciona a algunos de nuestros trabajadores.

FUNDACIÓN SOLIDARIDAD TAURINA

 

Con motivo de la extinción de la “Fundación Solidaridad Taurina” se celebró un acto de entrega de un donativo para nuestra Asociación el pasado año 2012.

(En la foto: el Presidente de la Fundación Solidaridad Taurina D. Angel Gómez Cañas entregando el donativo a la presidenta  Dª Carmen Crespo Puras y Trinidad Gómez Vadillo de la Junta Directiva de AFADIS, ante el notario D. José Luis García Magán.)

 

(CM) COMUNIDAD DE MADRID

Que da subvención de acuerdo con sus presupuestos y soporte para la integración laboral y social de las personas con minusvalía.

 

 

(CSIC) CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS

En el año 2011 se firmó un acuerdo de colaboración entre AFADIS como “Centro Especial de Empleo” y el CSIC para dotar a éste de personal trabajador con minusvalía cuando fuese requerido.

CONSORCIO DE TRANSPORTES DE MADRID

Hasta el año 2010 ha subvencionado algunos Puestos de Trabajo para personas con minusvalía.

 

 

CAJA MADRID/BANKIA

“Obra Social CAJA MADRID” que ha concedido 2 Proyectos desde el año 2004 de la fundación de AFADIS hasta la fecha de hoy, con los cuales AFADIS ha podido contratar e integrar en un Puesto de Trabajo a diferentes personas con minusvalía.

 

AON ESPAÑA S.A.

En el año 2011 concedió una subvención a AFADIS para fisioterapia y rehabilitación para los trabajadores con minusvalía de AFADIS, subvencion que acaba de ser renovada...