La Asociación de Familiares y Amigos de personas con Discapacidad (AFADIS-UCM) es una entidad sin ánimo de lucro creada por personal de la Universidad Complutense de Madrid (UCM). La existencia de ésta Asociación tiene como fines la promoción y realización de todas cuantas actividades estén encaminadas a la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad, poniendo especial énfasis en aquellas dirigidas a una integración completa en la vida social y laboral. 


 

 

Afadis.es en tu smartphone

Fotos de 1ª Paella Solidaria - UCM

Curso Presencial Gratuito para Emprendedores (14-18 Dcbre. 2015)

Curso para Emprendedores (con discapac.)
Documento Microsoft Word 14.8 KB

AFADIS presenta la MEMORIA 2015

Aquí tenemos disponible para descarga pública la Memoria de nuestras actividades etc. del año 2015.

Memoria AFADIS 2015.pdf
Documento Adobe Acrobat 472.0 KB

CURSOS DEL CEIM

"La Formación Profesional para el Empleo es la fórmula más adecuada para mejorar y actualizar la formación de empresarios y trabajadores. Facilita la adquisición de nuevos conocimientos y adapta las necesidades reales de las empresas, afectadas por frecuentes cambios en su entorno, y de los trabajadores, como instrumento para su desarrollo personal y profesional a lo largo de toda la vida laboral".


Os dejamos aquí el enlace a la página web de los cursos de CEIM (Confederación Empresarial de Madrid):


http://www.ceim.es/formacion/

VÍDEO RECOMENDADO...

Mar Camacho nos manda el link de este vídeo de "El Pescao", aquí lo podéis ver directamente.

JORNDAS Y EVENTOS del año 2013

· En Mayo de 2013 en colaboración con la Asociación Sociocultural SOCIARTE y a beneficio de AFADIS UCM y Fundación NUMEN tuvo lugar el Concierto del Coro de Góspel de la UCM en el Auditorio Ramón y Cajal de la Facultad de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid, con un éxito y un lleno absoluto (foto de la derecha).

 

· En Junio de 2013 a beneficio de AFADIS UCM y organizado por la Asociación Sociocultural SOCIARTE tuvo lugar en el Auditorio Jesús Cobeta del Colegio Mayor San Juan Evangelista el Concierto del quinteto de Jazz Shams Group con un éxito rotundo

 · AFADIS UCM participo en las Jornadas de Bienvenida a Nuevos Estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Documentación como recurso específico y asociativo para las Personas con Discapacidad de la UCM.

Puedes descargar el PowerPoint de presentación y bienvenida:
PRESENTACION JORNADAS BIENVENIDA.ppt.pps
Presentación Microsoft Power Point 1.4 MB

 

 

· Durante la X Semana de Personas con Discapacidad de la Facultad de Trabajo Social de la UCM, AFADIS UCM participó en la misma con un stand en el Mercadillo Navideño Solidario los días 3, 4 y 5 de Diciembre, en el que vendimos productos navideños realizados por socios de AFADIS UCM. 

Blog recomendado...

"Semblanza de Costa Badía"

PROYECTO "UN CUIDADOR·DOS VIDAS"

“Un Cuidador. Dos vidas” (de la Obra Social de La caixa) pone a disposición del cuidador un teléfono de atención (900 220 000) y un kit totalmente gratuito compuesto por:

  • Dos guías de consulta que facilitan información y consejos de como cuidar a la persona dependiente y como cuidarse a si mismo.
  • Un DVD con orientaciones prácticas.
  • Un servicio de orientación telefónica gratuito (900.220.000) gestionado por Cruz Roja.

 Se trata de un programa de apoyo al cuidador familiar y a los profesionales que tienen relación con personas con dependencia. El objetivo ofrecer información útil al cuidador aportando pautas para cuidarse y cuidar mejor, información de los recursos y programas de su Comunidad Autónoma, imágenes dinámicas y técnicas a utilizar para una correcta atención

 

Solicitud del kit: El kit lo podrán solicitar todos aquellos cuidadores no profesionales que tienen a su cargo a personas con dependencia, llamando a nuestro número de teléfono 900 22 00 00. El Kit se entregará en el domicilio de manera totalmente gratuita (sin costes de envío). Existe la posibilidad de solicitar el kit según la lengua de su Comunidad Autónoma. Para más información sobre el proyecto pueden ponerse en contacto con nosotros a través del teléfono del Call Center y muy gustosamente les daremos más detalles.

AYUDAS PARA TRANSPORTE INDIVIDUALIZADAS

BOLETÍN OFICIAL de la COMUNIDAD de MADRID (Orden 5459/2010)
Os informamos que en el BOCM de ayer, se ha publicado la Orden 5459/2010, de 28 de octubre, por la que se aprueban las bases reguladoras para la concesión de ayudas individualizadas de transporte escolar y se aprueba la convocatoria correspondiente al curso 2010-2011.
BOCM (Orden 54592010), de 28 de octubre
Documento Adobe Acrobat 204.7 KB

24 de marzo 2011

AFADIS-UCM agradeció el apoyo prestado por el rectorado

Carlos Berzosa rodeado de miembros de AFADIS y del grupo de investigación de Neuro-Computación y Neuro-Robótica de la UCM.
Carlos Berzosa rodeado de miembros de AFADIS y del grupo de investigación de Neuro-Computación y Neuro-Robótica de la UCM.

 

El 24 de marzo de 2011, la Asociación de Familiares y Amigos de Personas con Discapacidad de la

Complutense (AFADIS-UCM) se reunió con el rector CARLOS BERZOSA para agradecerle

el constante apoyo que ha prestado durante su mandato.

 

En 2004 un grupo de trabajadores de la UCM, liderados por la profesora de la Escuela de Enfermería Carmen Crespo, creó la Asociación de Amigos y Familiares de Personas con Discapacidad (AFADIS-UCM). El objetivo principal con el que nació la asociación era mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad y sus familiares. Una vez en marcha, desde AFADIS comprendieron que una de las maneras más adecuadas para ayudar era facilitar la integración sociolaboral. Elaboraron un proyecto para favorecer dicha integración y lo presentaron a la convocatoria anual del Vicerrectorado de Relaciones Institucionales y Cooperación. El proyecto fue uno de los seleccionados en la convocatoria y se pudo llevar a cabo, pero una vez terminada la financiación del proyecto, desde AFADIS quisieron darle continuidad y así nació el Centro Especial de Empleo.

 

Desde el año 2006 que se creó dicho centro, 62 personas con discapacidad han sido contrata-das, y gracias a la iniciativa de sus integrantes se han llevado a cabo diversos programas de ocio y terapia para distintas edades, así como diversos proyectos con otras instituciones.

Uno de los contratados es Alberto, que trabaja desde hace más de tres años en la Unidad de Investigación de Neuro-Computación y Neuro-Robótica que dirige la profesora Celia Sánchez Ramos. La investigadora informa de que Alberto necesita estar activo y que cuanto más trabajo se le da, más contento está. La madre de Alberto también ha sido testigo de la alegría creciente de su hijo y de ver cómo se supera día a día y se va fraguando un futuro propio. Junto a Alberto, estuvo en el homenaje al rector, María, otra beneficiaria del Centro Especial de Empleo, que también forma parte del equipo de Sánchez Ramos y que se ha revelado como una apasionada de la tecnología.

 

En el acto homenaje no faltaron la presidenta de AFADIS, Carmen Crespo, quien resaltó el apoyo de Berzosa desde el nacimiento de la asociación; ni Serafín Soliño, vicepresidente de la asociación, y Paz Cores, vocal de la misma, que entregó una placa conmemorativa al rector.

 

El secretario de AFADIS, José Ángel Fuentes, informa de que en el futuro, la asociación quiere llegar a más personas con discapacidad de entre las que “día a día llaman a su puerta demandando apoyo para su integración socio-laboral. Una de las posibles avenidas consiste en promover que las empresas que prestan servicios a la Complutense se comprometan a la contratación de trabajadores con discapacidad”.

 

Por su parte, Carlos Berzosa agradeció el homenaje que le ha hecho la asociación y confió en que su sucesor en el rectorado siga apoyando las actividades de AFADIS-UCM.

 

(Artículo aparecido en "Tribuna Complutense" el 12 de abril de 2011.)