La Asociación de Familiares y Amigos de personas con Discapacidad (AFADIS-UCM) es una entidad sin ánimo de lucro creada por personal de la Universidad Complutense de Madrid (UCM). La existencia de ésta Asociación tiene como fines la promoción y realización de todas cuantas actividades estén encaminadas a la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad, poniendo especial énfasis en aquellas dirigidas a una integración completa en la vida social y laboral. 


 

 

Afadis.es en tu smartphone

INSTALACIONES

     La Ocioteca se desarrolla en las instalaciones del Real Jardín Botánico Alfonso XIII, de la Universidad Complutense de Madrid. Es un espacio para el paseo y el estudio del mundo vegetal. Ubicado en el corazón de la Ciudad Universitaria, incluye una representación de árboles y arbustos mediterráneos, flora de ribera, coníferas, fagáceas, frondosas y algunos elementos de huerta. Destaca la lámina de agua de la que emerge un géiser, situada en la zona suroeste del recinto. Este espacio vegetal acoge exposiciones temporales de escultura al aire libre, algunas de cuyas piezas han pasado a integrarse dentro del conjunto propio del Jardín. Inaugurado en el otoño de 2001, fue construido sobre un proyecto dirigido por Fernando Gil-Albert.

 

     Cuenta con un aula en donde los participantes de la Ocioteca realizarán actividades y juegos. También dispone de una superficie de 6000 metros cuadrados, en donde se realizarán distintos juegos y actividades al aire libre.

 

Real Jardín Botánico Alfonso XIII

Avenida Complutense s/n.

Universidad Complutense de Madrid.

 

Metro: Ciudad Universitaria (L-6)

EMT: 82, U, G.